Cómo fotografíar gotas de agua

En una tarde de sábado cuando tienes que cancelar una sesión, que llevaba organizandola un mes, pues juntarse varios amigos y jugar con las luces un poco puede compensar, y olvidar que podías estar delante de una modelo supermona haciendole fotografías.
Al final nos animamos con las gotas de agua y salieron cositas como esta.

Para contaros un poco el tema que mejor que hacer una foto del tingladdo que se monto. En la propia fotográfia pongo el esquema strobist utilizado pero de todas formas os cuento un poco.


Empezamos por el recipiente, yo use el que tenia, al ser gris no da mal resultado, mejor si es negro, y llenamos hasta casi el borde.
A más o menos 1 metro de la superficie del agua se coloca una bolsa con agua que posteriormente se pinchará. Importante no pinchar mucho, hay que tener cuidado con el intervalo entre gotas ya que un intervalo muy corto no dará tiempo suficiente a las ondas de la gota anterior se paren y provocará efectos no deseados.
Vemos donde esta cayendo las gotas y con la ayuda de un objeto efocamos, y pasamos el enfoque a manual.
La disposición de las luces es simple, rebotadas sobre una superficie blanca justo a la altura del agua. La información de la potencia de las luces como de los parámetros usados en la cámara se muestran en la fotografía.
Dirparador remoto en mano solo nos queda disparar.
Espero que os sirva de ayuda y ahora que se acerca el invierno y llegarán domingos de lluvia, tengaís algo nuevo para probar.
Si esto te ha servido un comentario nunca viene mal y ánima a seguir dedicando tiempo a este blog.