Cuando el presupuesto es bajo


Esta es la primera de una serie de cuatro fotografías que además ha sido elegida como imagen del desfile de la tienda Pop-Out que que colaboró en la sesión con el vestuario.
Mucha gente me ha preguntado como está realizada esta fotografía. Pues como podéis ver más abajo es una combinación de tres imágenes diferentes y 8 horas de photoshop.
Lo más importante era encontrar un ángulo coherente para las imágenes de la modelo, la silla y el suelo-pared. Cuando el presupuesto es bajo un par de láminas de poliespan y unos decorativos papeles de pared de casa de muñecas nos puede hacer el apaño con algo de imaginación.

Otro dato importante es cuidar la iluminación, el esquema de iluminación para todos los elementos que componen la imagen debe ser el mismo para lograr un efecto “creíble”, y lo pongo entre comillas porque el objeto de hacerlo todo por separado es para poner la modelo a un tamaño irreal sobre la silla.
La profundidad de campo es un elemento que nos permitirá mejores recortes y mejor integración, que todos los elementos tengan bordes nítidos no facilitará las tareas de recorte donde también influirá el color de nuestro fondo. Y sobre todo mucha paciencia delante de photoshop.